Buy a Coffee for De Fobos y Deimos

ko-fi.com/defobosydeimos

About

Mi nombre es Alexander Rodríguez, y resido en Bilbao (España). Soy psicólogo y educador, y también un jugón empedernido desde que tengo uso de razón.

Desde hace algunos años me dedico también a la difusión, crítica y análisis de videojuegos desde perspectivas de género, diversidad y LGTB+ desde medios como Gaymer.es, donde participo activamente.

De Fobos y Deimos
¡Saludos, Fobers y Deimers!

He tenido un gran debate interno sobre si debería pediros este tipo de ayuda económica o no. De Fobos y Deimos es un proyecto en el que me embarqué hace casi un año con el único objetivo de aprender a utilizar RPG Maker, pero poco a poco fue tomando unas dimensiones enormes y entendí el verdadero objetivo de este viaje: convertir los videojuegos en un medio en el que también tienen cabida las historias de pequeños narradores como yo, y las de tantas personas que necesitan ser escuchadas y no encuentran cómo.

Soy psicólogo y educador de formación, y mi intención es conseguir utilizar De Fobos y Deimos como una herramienta a explotar en talleres sobre diversidad en colegios, centros cívicos e instituciones de allá donde me lo permitan. Creo que el videojuego es un lenguaje que mi generación comparte con las generaciones más nuevas, y que es un medio idóneo para transmitir mensajes relacionados con la empatía, el respeto y la convivencia.

¡Pero todo esto cuesta un dineral! Ya he invertido parte de mis ahorros en la promoción, la producción de imágenes, flyers, cartelería, etc. Pero he descubierto que, cuanto más lejos quiero llevar el juego, más dinero es necesario. Y el objetivo último de este juego no es ganar dinero ni conseguir el éxito, sino que el mayor número posible de personas lo conozcan, lleguen a él, compartan la historia de Jokin y sus amigxs y descubran jugando los valores que promueven.

Así que si te sobran unos euritos, hace días que no haces nada en favor de la diversidad, y te apetece sentirte como una rosa solidaria, puede que este sea el momento. Prometo que cada euro que consiga a través de este medio será destinado exclusivamente a que cada día más personas conozcan De Fobos y Deimos y aprendan con él a crear un mundo mejor para todxs.

Actualización 1/5/2018

¡Gracias por todo! Ya he conseguido cubrir los gastos derivados del desarrollo. Ahora me toca llevar el juego a las diferentes aulas de España, pero antes de eso me toca sacar el juego y colgarlo en alguna plataforma adecuada para su distribución (probablemente Steam).

Llevo varias semanas puliendo detalles, trabajando con asociaciones y colaboradorxs anónimxs para que el juego esté perfecto (o se acerque). Os avisaré por Twitter (@alex_redmiau) cuando tenga una fecha oficial, pero que sepáis que queda MUY poco.

Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible que llegue hasta aquí.

Distribución y difusión

36% of goal

Top Supporters

De Fobos y Deimos's Feed

loading

Ko-fi Gold

Ko-fi Gold helps creators build a monthly income stream. A Ko-fi Gold membership helps keep the community free.

Find Out More